Pensamientos , historias, cuentos...todo "SIN NOMBRE NI APELLIDO".

domingo, 27 de abril de 2008

Que no me confunda el pasado.





Sé que tenemos que convivir con el pasado.






Sé que tenemos que aceptarlo tal cual fué.



No quiero renegar de éso,


lo único que pido es que permanezca quieto,


que deje de aparecerse y

confundir lo que fué,


con lo que hoy es.



Puede que aparezcas en sueños,

puede que aparezcan recuerdos,


pero no puedo mezclar los tiempos,


quiero que se conjuguen perfectamente bien.



Necesito conservar todos los recuerdos,


los que me sonríen y los que no,

pero no puedo soportar que se confunda


el ayer con el hoy.

19 comentarios:

AGUALUNA dijo...

Mi bella Miri, el pasado en donde están inmersos los recuerdos, siempre estará y será parte de tu vida, eso es inevitable. Ahora está en tu mente tratar de dejarlos en ese camino enpolvado por el que pasaron y vivir sólo el presente a concho.
Se muy bien que a veces los recuerdos nos mortifican, nos paralizan incluso, cuando no son los mejores, pero qué tal si haces un ejrcicio y en vez de recordar lo malo, traes los buenos ?
Sería una buena tentativa.
Estamos hechos de emociones, de sensaciones ...de recuerdos, pero solamente nosotros mismos seremos capaces de cerrarles la puerta.

Y también piensa que esos malos, seguramente te causaron dolor y por lo mismo quedan más arraigados, pero también te enseñaron cosas, fueron lecciones de vida, que te hicieron crecer y estar donde estás hoy.
Por eso no retrocedas mi niña, dale hacia adelante y fúndete en el hoy.

Besitos mi querida Miri, y un ramo de violetas.Bellos versos.

Agualuna

F. Fabian dijo...

Me encanta revivir el pasado. Las fiestas retro, las fotos que ya no se ponen amarillas pero que muestran a alguien que es un desconocido, aunque ese sea yo, la ropa de los 60, recordar sus besos, las noches con el rayo de la luna iluminandole la espalda, las cenas que nunca salian bien y la despedida en el aeropuerto. Me encanta el pasado, porque siempre sera como lo recuerdo, o como prefiera recordarlo, y nadie podra decirme algo.
El pasado siempre será lo que necesite recordar.
Añorar el pasado...me encanta.

ADRU dijo...

Hay muchos recuerdos en cada uno, con ellos fuimos forjando la vida, lo que debemos hacer por ejemplo en mi caso tratar de recordar los buenos y seguir adelante
Eso aveces no se puede pero se debe tratar para poder estar mejor
Un beso enorme

AGUALUNA dijo...

Miri querida, pasa a mi blog, http://www.melodiasenversos.blogspot.com/ un ratito, pues hay una distinción para tí.
Besitos

Agualuna

alma dijo...

Hola Miri!
Muy pero muy bello lo que escribiste.
Es la primera vez que paso por tu blog, pero no la ultima.

El pasado bueno o malo, es necesario.
Nos hizo quienes somos.
Del el aprendimos.
Lo que uno no quiere recordar es lo malo, pero ahi esta lo rico. Lo que nos nutre. Lo que nos fortalece.

Besos miles!

Te espero por mi blog :)

Alma.

María dijo...

Mi querida amiga Miri:

En primer lugar te doy la enhorabuena por el premio que te ha concedido Agualuna, bien te lo mereces, y éste, estate por segura, que no será el último.

En cuanto a lo que has puesto en el post, comentarte que no debemos dejarnos influenciar por las cosas negativas y mucho menos por las que ya han pasado y no las tenemos con nosotras porque no son buenas. Los recuerdos cuando son positivos debemos tenerlos siempre presentes, pero cuando son negativos debemos desecharlos para siempre de nuestras mentes porque nos perjudican.

Te mando un fuerte abrazo desde mi corazón.

María dijo...

Gracias por tu regalo, lo recojo y lo guardo en mi blog junto con todos los demás y además te mando un besazo y te deseo una feliz noche.

Lidia M. Domes dijo...

Querida Miri:
Sabés como se hace para manrtenerse en el presente???

Hay que mantener los ojos abiertos y sentir la respiración!!!

Sólo eso y no nos confundimos más!!! (el pasado allá, tal como fué, y yo, aquí y ahora...)

Probalo y me contás!!!

Besos de a miles...

Lidia

ADRU dijo...

Miri
Muchas gracias por este regalito, me lo llevo con mucho orgullo a mi casa y con mucho amor ya que viene de tu mano
Gracias
Besos

ADRU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristiane Martins dijo...

amiga, ayer es historia, pero que bueno que aprendemos con todo que se passa en nuestra vida
bj

Walter Pineda dijo...

Hola:

Los recuerdos son tesoros del ayer que vamos guardando en el corazon, de ahi vamos sacando pequeños brebajes para ir viviendo cada día...no significa vivir en el pasado o vivir del pasado, sino que vivir pensando en futuro llevando los el pasado nos dejo en el alma.

Buen poema

Walter

Gonzalo Del Rosario dijo...

"no puedo soportar que se confunda

el ayer con el hoy"

suele pasar

María dijo...

Hola Miri, te deseo un feliz fin de semana y cuando puedas pásate por mi blog que estas nominada para hacer una encuesta si quieres.

Un abrazo.

Raquel Fernández dijo...

Es difícil aprender a convivir con los recuerdos, sobre todo con los recuerdos dolorosos. Pero son parte de nuestra historia y debemos hacer las paces con ellos. Pero el pasado debe quedarse en el pasado, porque es la única manera de poder seguir con nuestro camino.
Hermosas palabras.
Un beso!

María dijo...

Hola mi niña, gracias por tu comentario en mi blog y te agradezco enormemente tu sinceridad pareciéndome muy bien lo que comentas ya que estás en tu derecho porque cada persona tiene libertad para actuar según crea conveniente o tenga tiempo y tú no dispones de ello. Lo que sí te pido es que me perdones porque soy muy despistada y no me he fijado si tienes puesto algo en tu blog en relación con esos juegos o memes o como se llame.

Te mando un abrazo con todo mi cariño y otro para tu pequeñin.

Abril Lech dijo...

La confusión es necesaria Miri, un paso cierto hacia el lugar donde cada cosa terminará ocupando su verdadero sitio. Déjala fluir. Cuanto más luches mas tiempo se quedará. Te mando un beso.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola mi querida miri... estoy de acuerdo contigo que si bien no podemos desanda nuestros pasos ni errores, por lo menos que no se mezclen... te deseo lo mejor.

Bsss. Nos vemos.

SOMMER dijo...

Eso sólo depende de ti Miri, no dejes que te confundan. El pasado lo describes tu.
Abrazos